lunes, 20 de julio de 2009

18 de Julio

El viaje en autobús pasó volando, apenas nos dio tiempo a preguntar “¿Cuánto falta?” unas diez o doce veces…jejeje. En cuanto llegamos al campamento nos pusimos manos a la obra, descargamos nuestras maletas y nos organizamos por grupos.

En todos los grupos nos presentaron a nuestros monitores y coordinadores. Ni que decir tiene que todos son súper majos y nos lo van a hacer a pasar genial. Junto ellos hicimos un tour por las instalaciones, para que conociésemos cada rincón. Justo después, empezaron los juegos de presentación. La verdad es que no nos costó mucho aprendernos los nombres de todos y empezar a hacer amigos.

Ya después de comer, hicimos grupos y comenzaron las primeras actividades: gymkhanas, los primeros chapuzones en la piscina para combatir el calor (¡qué suerte estamos teniendo! ¡Se está portando “Lorenzo”!), juegos tradicionales como el tiro de la soga, donde los más forzudos retaron a los monitores y se lo pusieron bien difícil…

Tras toda una tarde intensa, llegó el momento esperado del día: ¡colocar las maletas en las tiendas! Podéis aplaudir desde allí, fue un auténtico trabajo de chinos. Impresionante el orden. Ya os imagináis lo que duró: justo hasta unos instantes antes de ir a cenar cuando tuvimos que ir a buscar la ropa de abrigo. En fin, queridos padres y madres, desde aquí, si nos lo permitís, y con cariño, un consejo: vamos a ver si los niños y niñas ayudan más en casa para que vengan entrenados.

Como la ropa la tenemos todos limpita, aprovechamos para hacernos las fotos de grupo.
Nos presentamos:
Los peques tienen asegurada la diversión con Ali, la coordinadora del grupo y vestida de verde, Juan, el encargado de repartir la cremita cocodrilo, Almudena, que se encargará seguro de que a los chicos no les falte unos super-abrazos, María, nuestro nuevo fichaje de sonrisa dulce que se los va a llevar de calle y dos monitores en prácticas, acampados con nostros desde ya hace 10 años, Dani y Víctor que vienen con muchas ganas de dar lo mejor de sí a nuestros niños y niñas.


El grupo de medianos , va a echar mucho de menso este año a David, Manu Pedrosa y Javi, pero para que eso se solucione rápido Vero (de verde en la foto), la coordinadora, viene dispuesta a ofrecer a los chicos un millón de actividades divertidas y nuevas. Además ha formado un equipo inmejorable: Noelia (abajo izq), que vuelve después de un año, para ofrecer a los chicos todo cuanto ha aprendido,; Litxi (arriba, izq), un auténtico fichaje para la Agrupación, para el cual el simple hecho de estar rodeado de chicos y chicas es media vida; César (abajo, drch), monitor en prácticas y acampado desde también hace 10 años, que seguro que saca de los chicos todo su espíritu deportivo; y Silvia, a la que ya conocéis pero que no ha podido estar con nosotros el primer día pero , en cuanto llegue, nos conquistará con sus canciones y su ánimo siempre gozoso.

Qué decir del grupo de mayores. Liderado por Mery (de verde...), Laura (a su lado), Guille (arriba, izq), otro acampado que ha crecido con nosotros y ahora monitor en prácticas, María (abajo, izq), y Gareth, venido de las américas, harán que este grupo no descanse ni un segundo y pase unos días inolvidables. Solo tienen que ser ellos mismos para conseguirlo.



Después a cenar. Tras la cena, cogimos las linternas y empezamos el primer juego nocturno. Todo el campamento, organizado en grupos con niños y niñas de distintas edades, salían a buscar a los “animales” que pueblan este magnífico bosque que nos rodea, los cuales podían localizar a través de sonidos. Cuando los encontraban debían decir alguna de sus características tratando de describirlo. Si lo hacían bien, los animales plantaban su huella en una hoja de registro y rápidamente a buscar otro animal. Ganaba el grupo que más huellas conseguía.

Por cierto, también este año, los más mayores, cuidan de los pequeños. ¡Qué buena gente tenemos!

Contra todo pronóstico, la mayoría se quedó dormido antes del toque de queda, y es que estos monitores, han traído las pilas bien cargadas.

¿Qué pensáis? ¿Aguantaremos hasta el final?

1 comentario:

  1. enhorabuena por el dia de padres estuvo genial y entretenido,nos encanto,la organizacion fue estupenda,los monitores muy aplicados y serviciales,haceis muy buen equipo.aunque este dia tambien tiene su lado triste,el barreño de lagrimas reboso y es que entre papas,mamas y niñ@s este barreño se quedo pequeño,nos fuimos un poquito tristes,pero lo superaremos cuando llegueis.disfrutar de lo que os queda.besos de mamas papas y tios.

    ResponderEliminar