miércoles, 22 de julio de 2009

Martes, 21 de Julio

De nuevo hemos amanecido con una temperatura muy agradable. Tenía pinta de ser un día soleado, y lo ha sido. Y también un día un poco triste. Hoy no iba a estar entre nosotros una, rubita, risueña, divertida, preciosa, pequeñaja de estatura pero grande de corazón, que ayer llevamos al hospital con una gastroenteritis. Ni una lágrima derramó. Esta noche dormirá con sus padres, pero seguro que pronto la tendremos entre nosotros.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AINHOA, TE QUEREMOS!!!!!!!!
RECUPÉRATE PRONTO QUE TE ECHAMOS DE MENOS.

Todos los demás estamos fenomenal. Además, esto ya empieza a tener el color de una gran familia. Hoy ya hemos tenido menos lágrimas y más sonrisas, y es que, al final, uno siempre encuentra personas especiales que hacen que sea más llevadero estar lejos de casa.

El desayuno ha volado un día más. Hoy teníamos la sensación de que íbamos a acabar con las existencias de pan, que por cierto, sabe a pan de verdad.

Los peques, tras la correspondiente revisión de tiendas, se han repartido en grupos en la mañana. Tenían badminton (¡o caza de mariposas!), un taller de “pins de fieltro”, “el parapeto” (¡si os atrevéis, ya jugaréis con ellos!) y tirolina. No os tengo que decir, que ni la altura, ni la velocidad, les han impresionado. Todos han querido experimentar la sensación de sentirse pajarillos por unos instantes. Repetirán. Ya se lo han dicho a Manu y Víctor. La mañana la han terminado frente a su “Mural Solidario”, donde casi todas las frases y palabras de ánimo han sido para su compañera Ainhoa. ¡Vuelve cuanto antes!

Las ligas de los medianos han llenado el aire de gritos de animación. Ya se va acercando el momento de los partidos finales y todos, ¡como no!, quieren ganar. Veremos quién se alza con el trofeo. Han terminado la mañana con un baño muy refrescante. Por cierto, algunos estuvieron demostrando sus dotes de buceadores. Y yo les veo futuro. ¡Vaya pulmones!

Dos capitanes del ejército de tierra han realizado la revisión de tiendas del grupo de mayores. Algunos y algunas ya empiezan a no tener claro dónde guardan todas las cosas que han traído. Tras unos partidos de “fútbol humano” y unihockey, sus monitores les planteaban un reto: realizar con materiales que pudieran encontrar en el bosque una construcción que contuviese diferentes efectos dominó. Los hubo muy originales. A ver si os podemos mandar alguna foto al respecto.

¡Hora de comer! Por fin. Vaya mañana. Si es que no paramos. Y no bajamos el ritmo ¿eh? Un buen plato de macarrones a la boloñesa , dos filetes de pescado rebozado y un melocotón. Y como hemos comido estupendamente, hoy tenemos kiosko.



Los peques se han comido los gusanitos, palomitas,…tranquilamente en la piscina. Tras la digestión, los que han querido, han estado haciendo juegos en el agua. Los otros, tomando el solecito o jugando a la sombra en las toallas. Y es que las cuatro “chichillas” de algunos y algunas, no han sido suficiente bañador para un agua algo fresquita en el día de hoy. Después el juego de los “misiles”, merienda, “las rebajas” y una gymkhana de pistas cifradas con jeroglíficos egipcios. ¡Lo que están aprendiendo estos chicos!

El grupo de medianos, tras el ratito de relax, hicieron un “taller de cariocas”. ¡Mañana aprenderán a moverlas al son de la música! Jugos deportivos, una buena ducha, han completado su tarde. Bueno, y también han preparado sus mochilas: ¡hoy salen de vivac a dormir bajo una manta de estrellas!

Como mandan los cánones, los mayores han tenido la tarde más intensa. Después del tiempo libre, cuatro horas, cuatro actividades: “taller de carteras”, gymkhana de bicicletas”, “tiro con arco” y escalada en rocódromo. ¡¡No se si voy a tener que ponerme firme para que estos monitores no les den tanta tralla a estos chicos!!


Lo cierto es que me lo había planteado pero viendo que entraban cantado sin parar a la cena, que durante la misma, seguían cantando, subiendo y bajando de los bancos, dando palmas y demás….dije: lo que necesitamos es lo contrario. Bueno, no os asustéis ¿vale?

Por cierto, a media tarde, se me llevaron del campa un trocito de mi corazón. Tuvo que marcharse Samantha, del grupo de mayores. Cuando te sientas con fuerza, vuelve con nosotros ¿de acuerdo? TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. NECESITAMOS TU SONRISA.


Sopita de fideos, san jacobos y leche con galletas. ¡Pero qué bien nos cocinan aquí! Aunque para qué engañarnos, no nos quitamos de encima la frase ésta de “esto no me gusta”. Seguimos luchando.

La velada nocturna ha sido conjunta para mayores y pequeños. Un “trivial” donde, por grupos, tenían que demostrar sus conocimientos de matemáticas, sociales, ciencias, deportes, cine….A propósito, corre el rumor de que los peques sabían más que los mayores.

Unas canciones de despedida del día para los peques, la lectura del “buzón del amor” por parte de los mayores (¡os gustaría escuchar lo que escriben!) y todos al saco.

Desde el campa, un beso al aire para el grupo de medianos que esta noche, tras una marcha nocturna, dormirán al raso.

Un beso para todos. ¡Muuuuuuuuuaaaaaaaaa!


Ah! Se me olvidaba. Gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestros comentarios al blog. Nos llegan vuestros ánimos, fuerza y energía.

4 comentarios:

  1. Soy la madre de Jesús y Ángel Herreros. Me alegro que os lo esteis pasando tan bien como decís. Deciros qe he superado la primera etapa del camino. ! Sólo me faltan 4!!!! Biennnn!!!. Pronto nos vemos. Un Besazo mio y de tus tíos, primos y abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Hola aventureros,
    ¡Qué envidia! ¡Cómo os lo estáis pasando!
    Estoy deseando que llegue el día de padres.
    Un saludo para todos los chicos y chicas de Griñón. Y otro muy especial para quienes estáis cuidando de nuestros niños.
    Decidle a Unai que Puskas ya está recuperado y que este fin de semana se quedará en casa de Carlos.
    Besos
    Itziar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicos! Soy la madre de Angel Canal.
    Pasar la noche bajo las estrellas es el mejor recuerdo de mis campamentos. Os envidio.
    Decidle a Angel que sea positivo, que el tiempo vuela y muy pronto nos vemos.
    Feliz campamento a todos y un beso para Angel.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos,
    Soy la madre de Aitana ¡Qué envidia me dais! Os lo tenéis que estar pasando de muerte.
    No sé nada de Aitana desde el domingo ¿Cómo está?
    Para el día de padres resevé 3 menús, pero al final vamos a ser 7 personas; si hay algún problema poneros en contacto conmigo.
    ¡¡¡por favor Aitana llamaaaaa!!!
    Besitos para todos.
    Merche.

    ResponderEliminar